Recomendaciones para las Fiestas del Área Metropolitana (Envigado, Medellín e Itagui)

Recomendaciones para las Fiestas del Área Metropolitana (Envigado, Medellín e Itagui)

Publicado el 2019-08-06 20:27:29

Algunos municipios del área metropolitana celebran sus ferias por estos días. Lo invitamos a tener presente las siguientes recomendaciones.

Verifique con anticipación la programación oficial de las actividades: sitio, hora y tipo de evento al cual quiere asistir.

Acuerde con sus acompañantes, un sitio de encuentro seguro. Acuda a él, en caso de extravió. Avise a sus familiares de su asistencia a estas actividades.

Absténgase de recibir degustaciones.

Si va a consumir licor, prefiera adquirirlo en establecimientos de confianza. revise el estado de sellos, etiquetas y envases. replique estas medidas con los alimentos.

Prefiera participar con los niños. de eventos diseñados específicamente para ellos.

En las actividades al aire libre, protéjalos del sol y el calor con ropa fresca, gorra, zapatos cómodos y bloqueador solar. Manténgalos hidratados.

Indique a sus hijos. que no debe atender a personas desconocidas.

Instrúyalos, para que, en caso de extraviarse, busquen ayuda solo con personal de la fuerza pública, socorristas o Vigilantes. Enséñeles los uniformes para que los reconozcan con facilidad.

Guarde en uno de los bolsillos de las prendas de sus pequeños, un papel con sus datos de contacto, esto facilitará ubicarlo en caso de emergencia.

Antes de salir en su vehículo, consulte en medios oficiales el estado de las vías, cierres temporales y desvíos habilitados.

Guarde su vehículo en un estacionamiento, nunca lo deje en la vía pública. No deje elementos de valor a la vista, active el sistema de alarma.

Establezca quién será el conductor elegido. Esta persona no podrá ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas.

Respete las normas de tránsito, use siempre el cinturón de seguridad.